Escrito por: Eduardo Robles
Editorial: grijalbo
Esta es la historia de un joven de nombre Satiago, viviendo una esta muy difícil de su vida, ya que como joven que era andaba en busca de cosas interesantes en su vida. el formaba parte de una familia, pero que en ella no encontraba el apoyo de su padre. Un día una aventura se le presento en el camino, el y varios amigos deciden ir a al festival internacional del cervantino en Guanajuato, solo que no sabían como pedir permiso a sus padres, hasta que se les ocurrió que iba a decir que el viaje se realizarían con fines meramente educativo.
Fuero 16 jovenes quienes consiguieron el permiso de sus padres y fuero a Guanajuato, ahí se enfrentaron con muchas experiencias que cambiaron el rumbo de sus vidas. Santiago conoció ahí a Hila; la chica tenia otro tipo de pensar con respecto al de Santiago, pero aun así lograron congeniar y en ambos surgió un profundo amor. Hasta que un día que Nagib, Toño y Fracoin los metieron a la cárcel por tener pleitos en un bar y por que les encontraron dogas.
Los demás jóvenes al enterarse no sabían que hacer, esperaron una noche y al día siguiente Santiago y su amigo Rómulo fueron a sacar a sus compañero. Ellos quedaron sorprendidos de verlos pues estaban demacrado en especial con la chava Fracoin. Posteriormente Toño les contó a Santiago y a Rómulo que la chava posiblemente la habían toqueteado, pero estos no creyeron esa versión y decidieron no especular mas sobre el asunto.
Dos días después descubren que si la chava había sido atacada y que tenían que llevarla al hospital, por lo que Fracoin y dos mas se regresaron a México. Después varios de los chavos se regresaron también incluyendo a Hilda, quien había tenido un pleito con Santiago por lo que le había pasado a la Fracoin y en Guanajuato ya solo quedaban 5 de los 16 que habian ido en total.
Dos mese después Rómulo visito a Santiago para ver como estaba y por que no había ido a visitar a Fracoin, el contesto que simplemente no quería saber nada del viaje ya. pasaron unos días y Santiago decide ir a visitar al a chava que aun permanecía en el hospital. Hilda al saber la acción de Santiago, decide escribirle una carta, la cual al recibir Santigo tardo un día para leerla, cuando la abrió se dio cuanta de que Hilda aun lo amaba y siempre lo tenia presente.
Pasando la noche de navidad, todos los amigos deciden reunirse, Santiago esperaba ansioso el rencuentro con Hilda. Cuando se encontraron un silencio aludió entre ellos hasta que Hilda rompió con el, confesando le a Santiago que iba hacer papá, el quedo muy sorprendido, pero al final le dijo a Hilda que estuviera tranquila que el la amaba y siempre estaría con ella y que pronto hablaría con sus padres de ambos.
Una noche cuando Santiago regresaba de cenar de la casa de Rómulo, sus mama le contó preocupada que habían ido los hermanos de Hilda muy enojados por que se enteraron que había embarazado a su hermana, el muy angustiado por la chava, salio a buscarla, en eso ella le dijo que se fuera de su casa que sus hermanos estaban armados, Santiago huyo de ahi pero fue imposible y lo alcanzaron sus hermanos de Hilda, golpeándolo fatalmente.
Santiago permaneció varios días en el hospital, hasta que recobro la conciencia, cuando pregunto por Hilda solo le dijeron que lo había ido a visitar pero el estaba durmiendo. Esto lo motivo y decidió escribirle una carta donde le propuso matrimonio. Ese día Santiago hablo con su madre y ella le dijo que partir de entonces cambiaría su vida.
Al salir del hospital se entero que ese día que el fue lastimado Hilda falleció, cuando regresaron sus hermanos de golpear a Santiago le dijeron que de seguro el ya estaba muerto, ella desesperada salio a buscarlo, en el camino se desmayo y un camión que venia no la vio y fue atropellada, también se supo que el bebe murió antes de que Hilda fuera arrollada.
Ahora Santiago aun sigue vivo, formo un centro de ayuda a jóvenes junto con su amigo Rómulo. En su vida siempre estará presente el amor de su vida Hilda.
Comentario: fue impactante el ver como la vida puede cambiar super rápido, en minutos, me lleva a pensar que siempre hay que disfrutar cada día como si fuera el ultimo. También que hay que tener un gran sentido de responsabilidad hacia nosotros y con los demás, tratar de que nuestras experiencias sean preferentemente positivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
gracias por tu comentario