En la vida vamos teniendo un proceso donde cada uno de nosotros va tomando decisiones, pero en realidad cual es la parte del origen de esas decisiones que o bien nos llevan al éxito rotundo o al fracaso total, del cual la mayoría de las veces salimos adelante. Encontramos dos orígenes, la motivación externa y la interna.
Entenderemos por motivación externa como la fuerza que viene de nuestro entorno tanto de las personas como de los objetos, este impulso nos mueve a realizar las cosas y/o acciones para ser mejores personas particularmente al alcanzar aspectos positivos.
Del otro lado contamos con la motivación interna, que es precisamente ese impulso que nace de nuestro interior y que no mueve a lograr lo que nos proponemos, alcanzar una meta. Por lo tanto podemos decir que nace de una necesidad que surgen consecuentemente en la vida de las personas y esto hace que el sujeto se muy activo en su actuar.
Como conclusión diré que ambos tipos de motivación se une conjuntamente y cada uno realiza una función en el sujeto y como consecuencia a este proceso, el hombre esta en constante movimiento, interaccionando con su medio impulsándose e impulsándolo al logro de diversas satisfacciones para las personas. En la educación desde mi perspectiva es de importancia, el motivar a cada estudiante a ser mejores cada día y que para lograr eso es necesario que sean excelentes estudiantes, hay que conseguir motivarlos para que surja su motivación interna y que eso sea lo que lo lleve a que siempre sea estudioso y que tenga siempre ganas de aprender cosas nuevas, pudiendo lograr que sean autodidactas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
gracias por tu comentario